jueves, 3 de marzo de 2016

Buñuelos del Empordà

Me encantan, son una de mis debilidades. Los Buñuelos del empordà o de Cuaresma, típicos de esta época. Se encuentran en todas las pastelerías de Cataluña por estas fechas.
He descubierto que también los llaman BRUNYOLS! 
Todas las recetas que encontraban eran los buñuelos de viento, pero yo buscaba estos. son más consistentes, y tienen un gusto anisado que me encanta!

El año pasado encontré la receta perfecta, y la he perdido! Ains... este año ha tocado buscar de nuevo. Creo que han salido buenos!
Hay que tener paciencia, porque es de las recetas que necesita fermentar. Llevan levadura fresca de panadería, y tiene que hacer su efecto. Además son laboriosos,  no os voy a decir que no. Si te buscas algún atudante para rebozarlos..  mejor!... se hace más llevadero. Yo siempre tengo algún pinche dispuesto! ;-))








No hay comentarios:

Publicar un comentario